Hace unos días nos enterábamos que la Sociedad de Gestión Pública GPEX, la empresa pública de la Junta de Extremadura recurría a procedimientos de selección de personal de dudosa transparencia y donde no se aseguran los principios de igualdad mérito y capacidad.
También hace unos días denunciábamos desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura la supuesta incompatibilidad para seguir en su cargo del Director General de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia por ser administrador de una empresa como consta en el Registro Mercantil, hecho denunciado a la Junta de Extremadura.
Pues GEBIDEXA, una empresa pública perteneciente al grupo GPEX, que se encarga de la gestión del patrimonio cultural y turístico, entre ellas la red de Hospederías de Extremadura está realizando en este momento una selección de un puesto de Coordinador General, entendemos que con contrato de alta dirección, con un método de selección con escasa o nula publicidad y gestionada esa selección por una empresa privada.
Desde nuestro punto de vista se ha vulnerado el principio de la publicidad, han sido apenas 5 días, de los que 2 eran fin de semana, pero además solamente en el perfil de la empresa privada de selección y en Linkedin.
Además cargos orgánicos del partido popular de Cáceres, que ya ocuparon puestos en el Gobierno de Monago, van diciendo el nombre de la persona que va a comenzar a trabajar en ese puesto. Siendo este comentario público y notorio.
Desde el Grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura estaremos vigilantes y tomaremos todas las acciones políticas para que esta situación no se siga produciendo y de verdad desempeñen los puestos de coordinación aquellas personas que se lo merezcan.