El PSOE registra la denuncia ante la Junta de Extremadura por la incompatibilidad del director general de Infraestructuras Rurales de la Consejería de Gestión Forestal

El Grupo Socialista ha registrado hoy martes una denuncia ante que la Inspección de Servicios de la Junta de Extremadura la incompatibilidad del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, ya que aparece como administrador de, al menos, una empresa con dos sedes sociales, una en Mérida y otra en El Puerto de Santa María (Cádiz). En concreto, se trata de la empresa Solares, Ingeniería y Gestión del Suelo SA, una firma en activo, en la que Sánchez Cordero figura como administrador y que se dedica al asesoramiento, la preparación de documentación técnica y la consultoría urbanística e inmobiliaria. La documentación es contundente y muy clara.

Según los socialistas, se advierte incompatibilidad de la ley 1/2014 del Estatuto de Cargos Públicos del Gobierno de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Además, desde el Grupo Socialista también se ha criticado que la declaración de bienes del propio director general que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 32 de julio de 2023 (número 146) incluye varias incongruencias con lo que refleja la documentación obtenida del Registro Mercantil.

Tras las vagas respuestas que la semana pasada ofreció la Junta de Extremadura, el Grupo Socialista reitera a María Guardiola el cese del director general de Infraestructuras Rurales, los silencios de la propia presidenta y del afectado no hacen sino verter más sombras sobre este asunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.