El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el secretario general del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, han explicado este jueves en rueda de prensa las propuestas de enmiendas parciales a los Presupuestos Autonómicos que el Grupo Socialista ha presentado para la ciudad de Plasencia. En total, una inversión de 13,2 millones de euros y 21 medidas de actuación.
Ferreira ha explicado que con estas medidas “intentar mitigar los perversos efectos de unos Presupuestos poco o nada ambiciosos”. El portavoz ha desgranado algunas de esas 21 propuestas específicas para Plasencia como son los 5.000.000 para mejoras y ampliación del Hospital Virgen del Puerto; 750.000 euros para la reforma del CEIP Miralvalle; 500.000 euros para cumplir con el convenio para acometer las obras en la Avenida Martín Palomino, o 2.000.000 de euros para construir viviendas sociales en Plasencia.
Sobre esto, ha insistido el portavoz adjunto que los socialistas se muestran sorprendidos por las “reivindicaciones selectivas de Pizarro, sorprende que el alcalde de Plasencia que tanto se ha hecho notar en años anteriores ahora guarde un silencio cómplice con los recortes y las políticas de retroceso de María Guardiola para su ciudad”.
Además, el portavoz adjunto ha tildado los presupuestos como inútiles para la región y ha asegurado que “entre invertir en infraestructuras o en servicios públicos y bajar los impuestos a los más ricos, María Guardiola ha elegido y ha elegido lo segundo, eso es lo que queda claro tras conocer al detalle estos presupuestos”.
Por su parte, Alfredo Moreno, ha hecho hincapié en que estas medidas son parte de las reivindicaciones de la ciudadanía placentina y ha querido centrar su intervención en pedir, como secretario general del PSOE de Plasencia, la dimisión del DG de Infraestructuras Viarias, David Herrero, por el lenguaje soez y la falta de compromiso transmitida por este en la Comisión de Infraestructuras celebrada la semana pasada, al ser preguntado por la Avenida Martín Palomino. “No se puede consentir que hable de ‘echar el muerto’, ‘metérsela doblada’ o hablar de ‘esas cositas que le gustan a Sánchez’ refiriéndose a la inclusión de carriles bici, aparcamientos y otros elementos de movilidad sostenible en el proyecto”. Moreno también se ha referido a las “reivindicaciones selectivas” de Fernando Pizarro y ha evidenciado que mientras desde el PSOE de Plasencia plantean 21 propuestas, el alcalde solo ha podido pensar en 3 enmiendas por un valor de 90.000 euros para la ciudad y sobre la no inclusión de una partida para la Avenida Martín Palomino ni se pronuncia.