El pleno ordinario de la Asamblea de Extremadura abordará el próximo jueves la propuesta de pronunciamiento del Grupo Socialista con la que se pide al Gobierno de España que se inicien los procedimientos necesarios para la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE) y que pase así a formar parte del conjunto de especialidades médicas existentes en España. En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha señalado que “el personal sanitario de Urgencias y Emergencias ha sido durante esta pandemia la punta de lanza, la primera barrera que los enfermos se encontraban cuando acudían a un hospital o a un centro de salud. Es de justicia reconocer esta especialidad”.
Según la portavoz socialista, con esta iniciativa se atiende una demanda de los profesionales de hace años y se trata de una especialidad oportuna, necesaria y conveniente, “lo debemos hacer para reconocer la profesionalidad de estas personas y su dedicación de servicio público en estos últimos meses tan complicados de lucha contra el virus”.
Por otro lado, en el pleno se someterá a convalidación del decreto ley 3/2021 de medidas urgentes para la modernización de la administración pública. Se trata de poner en marcha la gobernanza de los Fondos Europeos que van a llegar a la región servirá para activar el para poner en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, además, modernizar la administración pública.
Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha ofrecido al resto de grupos parlamentarios la posibilidad de consensuar la futura Ley de Reto Demográfico de Extremadura, un compromiso electoral de Guillermo Fernández Vara y un texto fundamentar para “luchar contra la despoblación, o lo que es lo mismo generar futuro en esta región”, ha sentenciado Lara Garlito.