El Grupo Socialista apela al consenso y el diálogo para aprobar por unanimidad la Ley de Reto Demográfico

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha apelado al consenso y al diálogo con el resto de los grupos políticos para que la Ley de Reto Demográfico se apruebe en la Asamblea de Extremadura por unanimidad. Para Lara Garlito, “el reto demográfico no puede ser un asunto partidario ni tampoco de solo una parte de la sociedad.” Según ella, “el consenso nos muestra la magnitud del problema y representa la implicación de todos los poderes públicos y el conjunto de la ciudadanía”.

La propuesta de Ley de Reto Demográfico parte de todos los grupos parlamentarios y llega al pleno este jueves para su aprobación final. Esta ley “es un nuevo compromiso cumplido de los socialistas con los extremeños”, según Garlito. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lo propuso como uno de los 10 retos para el futuro de la región. Para el Grupo Parlamentario Socialista, Extremadura tendrá un instrumento fundamental para enfrentarnos a un enemigo común al que combatir con esta ley, tan necesaria para el mundo rural, tan importante para nuestros pueblos, para Extremadura.

Entre las medidas concretas que contempla la ley están:

  • El refuerzo y la cercanía de los Servicios Públicos. Se blindan los Servicios Públicos en nuestros pueblos y se activan los mecanismos que acerquen a las personas que viven en el mundo rural a estos servicios esenciales.
  • Acoger a Nuevos Pobladores: Esta ley activa la discriminación positiva para que crezca la inversión privada en el mundo rural. Una estrategia para traer nuevos pobladores a través de incentivos, ayudas y subvenciones a la hora de montar un negocio es fundamental para que nuestros pueblos tengan nuevos vecinos.
  • Empleo y Vivienda. Solo con estos dos elementos se puede tener un proyecto de vida. Sólo el empleo y la vivienda nos garantizan que en nuestros pueblos vuelva a florecer la prosperidad que asegure su supervivencia.

Salario Mínimo Interprofesional

La portavoz socialista ha celebrado la aprobación en Consejo de Ministros de una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional. La subida llega hasta los 1.000 euros mensuales. Es decir, 35 euros más al mes.

Para Garlito, “la subida del salario mínimo interprofesional no ha supuesto ni va a suponer una merma para el empleo y los datos lo demuestran, pero sí supone un gran avance para los trabajadores.” Y ha criticado que con el PP sólo se subiera 22 euros, mientras que Pedro Sánchez, en solo 4 años se haya subido casi un 40%.

Unión Don Benito y Villanueva

Por último, Lara Garlito ha felicitado a los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena. “El domingo, ellos renunciaron a la resignación, a quedarse de brazos cruzados y salieron al encuentro de su futuro”. Para ella, ha sido una experiencia extraordinaria, “un magnífico ejemplo de generosidad, de audacia y de valentía para toda Extremadura y para toda España”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.