La Ley de Simplificación Administrativa elimina burocracia y trámites para atraer inversión

eliminar burocracia

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado que “la administración no debe ser una barrera sino una pértiga que impulse los proyectos empresariales”. Garlito ha hecho estas declaraciones para anunciar el debate en el pleno del próximo jueves del proyecto de ley de Racionalización y Simplificación Administrativa de Extremadura.

“El objetivo fundamental de esta ley es que todos los que quieran invertir en la región lo tengan más fácil”, ha declarado Garlito. Para conseguirlo, el texto de la ley contempla la reducción de la burocracia, trabajar por proyectos en lugar de por departamentos, y reducir los plazos.

Para la portavoz “los socialistas entendemos los gobiernos como espacios para servir, ayudar y acompañar a los ciudadanos, las empresas, los autónomos, los colectivos, las familias, las instituciones…En definitiva para progresar y avanzar hacia un futuro mejor.” El proyecto de ley comenzará su trámite en la Asamblea de Extremadura sin ninguna enmienda a la totalidad.

«Estamos convencidos de que esta Ley contribuirá a la atracción de empresas, la generación de empleo y la lucha contra la despoblación, un reto con el que nos hemos comprometido los socialistas”, ha afirmado Garlito. En este sentido, también ha valorado la Estrategia contra el Reto Demográfico que han firmado hoy la Junta de Extremadura y los agentes sociales. Son 286 medidas “útiles y concretas” muy concretas enfocadas en múltiples ámbitos para luchar contra la despoblación.

Día de Europa

Además del proyecto de Ley también se leerá la Declaración Institucional por el Día de Europa 9 de mayo. Para Garlito “Europa es un proyecto que nos une, pero sobre todo que ha demostrado, en la peor crisis que imaginábamos, un gran esfuerzo de cooperación y con una gran respuesta para todos los ciudadanos.”

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.