El portavoz de Empleo, Felipe Redondo, ha destacado la reducción del desempleo en abril en 3.841 personas, con relación al mes anterior. “Extremadura está en niveles de paro de 2008, y todo ello en una situación muy compleja tras salir de una pandemia, con la guerra de Ucrania en Europa y el alza de los precios”, ha subrayado Redondo. Con los datos del mes de abril, el número de parados en Extremadura se reduce hasta los 90.884, 18.806 menos que hace un año y los cotizantes a la Seguridad Social suben hasta alcanzar los 401.837.
“Y todo ello también pese a la actitud del Partido Popular al que lo único que hay que agradecer es su actitud destructiva oponiéndose a la Reforma Laboral y al Plan Nacional para paliar los efectos de la invasión de Ucrania”, ha remarcado el portavoz socialista.
En las cifras que hemos conocido este mes destaca la evolución de las contrataciones tras la Reforma Laboral. El 46% de los contratos firmados este mes son indefinidos, es decir que uno de cada dos contratos que se firman son estables.
Para el portavoz socialista, “estos buenos datos son fruto del esfuerzo de trabajadores, empresarios y autónomos”, pero también destacó “el trabajo del gobierno de Guillermo Fernández Vara que ofrece estabilidad y paz social, así como agilidad y simplificación administrativa para que la inversión en Extremadura sea cada vez más atractiva”.