La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha resaltado que “la Extremadura de hoy, la de la transformación y el desarrollo industrial no está basada en un proyecto u otro” sino en “un profundo cambio estructural”. A su juicio ese profundo cambio se sustenta en “la educación, los cambios normativos, el talento o la visión estratégica y el aprovechamiento de nuestros recursos como palancas transformadoras”.
Durante su intervención en el acto celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día de Extremadura, Garlito ha remarcado que la “Extremadura de hoy contiene lo mejor de su pasado: la ambición de futuro”.
La portavoz socialista ha celebrado que los extremeños vuelvan a “encontrarse” su día grande, un momento para “celebrar los esfuerzos colectivos e individuales que nos han traído hasta aquí para devolverlos a la sociedad con dedicación, sentir el avance de Extremadura y comprometernos con sus aspiraciones”.
En su discurso, Garlito ha citado el Estatuto de Autonomía para expresar que “a pesar de que recoge una historia poco generosa” de nuestra comunidad, “su aprobación permitió a los extremeños quitarnos todos los complejos y los clichés”. Según ella, “quieres redactaron el estatuto nos hicieron verdaderamente libres”.
«Amamos profundamente a nuestro país, creemos en el Estado, afianzamos nuestros cimientos en nuestra comunidad autónoma, cooperamos, fraternizamos y trabajamos en el mundo», ha señalado mientras insistía en que «crecer es el camino y que la sencillez nos robustece».
Palabras que suponen el «destierro» y la «indignación» a la frase tantas veces escuchada de «no sabéis lo que tenéis aquí». «Lo sabemos todos porque peleamos por ella, porque elegimos y queremos vivir aquí», ha remarcado Garlito.