Diputados del Grupo Socialista han mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente (FEXAD) en sede parlamentaria. En la reunión se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la actividad que la federación extremeña viene desarrollando.
Entre ellas destaca la elaboración del nuevo Plan Integral de Drogodependencia y otras Conductas Adictivas (PiDCA) en el quye la Junta de Extremadura trabaja en colaboración directa con el sector. En estos momentos, se los colectivos implicados en el plan están estudiando un borrador del mismo. Además, los representantes de FEXAD han reclamado mayor visibilidad en la sociedad extremeña.
El Grupo Socialista se ha comprometido a elevar las propuestas e inquietudes de la federación a la Junta de Extremadura y ha hecho un reconocimiento de la labor que llevan a cabo tanto con las personas con algún tipo de adicción como con sus familiares.
Por parte del Grupo Socialista han asistido el secretario general, Carlos Labrador, la portavoz de Sanidad, Catalina Paredes, y la diputada Estrella Gordillo. Por parte de FEXAD, han asistido a la reunión el presidente del colectivo, Jesús María Vázquez, la coordinadora, Isabel Vázquez, y Margarita García, usuaria del colectivo.
Imágenes de la reunión mantenida hoy en la sede del Grupo Socialista en Mérida: