Diputadas del Grupo Socialista-SIEX y representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han mantenido hoy miércoles una reunión de trabajo en la que se ha repasado la situación actual por la que atraviesa el colectivo de mayores tras los reiterados ataques que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cometido con este colectivo. Entre las cuestiones que se han puesto encima de la mesa destacan asuntos como el estado de la hucha de las pensiones o la aplicación de los diferentes copagos que ha sufrido el colectivo de mayores. La reunión ha tenido lugar ahora coincidiendo con la inminente celebración del Día del Mayor, el próximo 1 de octubre.
La situación de presión a la que el Gobierno de Mariano Rajoy está sometiendo al colectivo de personas mayores ha sido el principal asunto que se ha puesto encima de la mesa en la reunión de trabajo que hoy miércoles han mantenido en sede parlamentaria diputadas del Grupo Socialista-SIEX y miembros del sindicato Comisiones Obreras. La reunión ha tenido lugar ahora coincidiendo con la próxima celebración del Día del Mayor, que se conmemora el próximo sábado 1 de octubre.
En el encuentro han estado presentes la portavoz de Dependencia del Grupo Socialista-SIEX, María Dolores Becerra, la de Sanidad, Catalina Paredes, y la diputada Estrella Gordillo. Los representantes del sindicato Comisiones Obreras en la reunión han sido José María Rosado, Reyes Ramos y María José Gallego.
El sindicato ha hecho llegar al Grupo Socialista-SIEX una serie de reivindicaciones e inquietudes que los socialistas estudiarán para concretarlas en iniciativas parlamentarias. Entre ellas, destaca la petición de la eliminación de los diferentes copagos, ya sean farmacéuticos o sanitarios, que el Gobierno del PP en Madrid ha ido imponiendo al colectivo de mayores. Además, se pide que se ponga freno a los reiterados recortes con los que Rajoy ha atacado indiscriminadamente a la dependencia o que se revise el estado del actual sistema de pensiones, sobre todo, tras los continuos ataques del PP y que están acabando con las reservas de la hucha de las pensiones.