“Reclamamos a los grupos políticos altura de miras ante unos presupuestos que apuestan por las políticas sociales”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Jorge Amado, ha pedido a los grupos políticos que “abandonen el tacticismo, los vetos y el no por el no”, para que la propuesta de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 presentada hoy por la Junta de Extremadura en la Asamblea reciba luz verde y se desarrollen las políticas sociales y de lucha contra el paro y la pobreza que incluyen esas cuentas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco, ha registrado hoy en la Asamblea de Extremadura un nuevo proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016 que asciende a un total de 5.197,4 millones de euros. Según ha explicado en sede parlamentaria la consejera, estas cuentas atienden a la demanda social de la ciudadanía, priorizan a las personas y a los sectores más vulnerables, ahondan en la lucha contra el paro y la pobreza y apuntan a la consolidación de la estructura empresarial y productiva de la región. Blanco también ha destacado que es una propuesta que surge del diálogo y la negociación con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

Tras su presentación, en rueda de prensa, el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista-SIEX, Jorge Amado, ha pedido al resto de partidos con representación parlamentaria que “tengan altura de miras ante unos presupuestos que marcan el camino de la mejora de la sanidad, la educación y la lucha contra el paro y la pobreza”. Amado ha recordado al resto de grupos que “es el momento de dejar de lado el tacticismo político, los vetos y el no por el no; los extremeños necesitan que la región salga ya del bloqueo en el que se encuentra en materia presupuestaria”.

El diputado socialista ha agradecido a todos los grupos políticos y a la Junta de Extremadura el clima negociador y de diálogo del que se deriva el proyecto presentado hoy en la Asamblea de Extremadura y ha recordado que “no hay nada cerrado, queda todo el trámite parlamentario por delante y está claro que es el tiempo de la nueva política que alguno tanto pregonan, pero que luego no llevan a cabo”.

Sobre los presupuestos, Amado ha incidido en que se ha demostrado que es posible “mejorarlos con respecto a los que se presentaron en noviembre y, todo ello, sin aumentar la presión fiscal sobre los extremeños, es cierto que se ha mejorado la progresividad, pero sin que ello suponga un aumento de dicha presión».

Declaraciones del diputado Jorge Amado sobre el proyecto de Presupuestos para 2016:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.