“No renuncio a los 350M€ para la N430 ni a la construcción de la autovía”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha afirmado en la Asamblea de Extremadura que “no renuncio a la inversión de 350 millones de euros en la N-430, ni a la conversión en autovía de esa carretera”. Fernández Vara ha explicado en el pleno celebrado esta mañana que, sobre este proyecto, “nunca ha habido nada hasta ahora” que el Gobierno ha decidido invertir 350 millones de euros. Según el presidente de la Junta, “la N-430 no puede esperar ni un minuto más a los debates estériles de los políticos.

“Los socialistas vamos a trabajar, como hemos hecho siempre, para que esa inversión vaya a construir lo que acabará siendo la A43”, ha especificado Fernández Vara, al tiempo que acusaba al Partido Popular de no hacer nada durante sus años de gobierno. “¿Qué ha hecho el Partido Popular por esa autovía?”, se preguntaba.

«No he renunciado a nada, tampoco a la autovía que nos una con Córdoba o con Monfortinho, ni a la autovía Cáceres-Badajoz, ni vamos a renunciar a nada”, ha remarcado el presidente.

En este sentido, Fernández Vara ha avanzado que una vez concluyan las obras en el ferrocarril, Extremadura debe reivindicar una importante inversión en carreteras. “Me gustaría que eso no fuera materia de enfrentamiento”, ha añadido.

Financiación Autonómica

Otro de los asuntos que se han tratado hoy en el pleno es el de la Financiación Autonómica. El presidente cree que la aportación energética debería introducirse en el debate sobre el reparto de fondos a las autonomías. “No puede ser que comunidades que producen el 4 % de su energía y que se nutren en el 96% de la que se produce aquí luego nos echen en cara que ellos tienen mucho PIB y tienen que dar muchos recursos a los demás», ha explicado. «No les puede salir gratis»,

Fernández Vara ha mantenido su postura de que mantenido su postura de que “no tributan los territorios, tributan las personas” y ha pedido que antes de comenzar a debatir la Financiación Autonómica se aclare la incidencia que va a tener el gasto sanitario. “Tenemos que abordar cuánto necesitamos antes de decidir cuánto aprobamos, qué servicios públicos queremos tener y luego vemos cómo lo pagamos”, ha especificado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.