El próximo jueves, se debatirá en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura que el parlamento exija al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo que le sirva a Extremadura para converge con el resto del país y reducir su actual tasa de paro por debajo del 20%. Marisol Mateos, portavoz adjunta, ha afirmado que “Extremadura necesita que el Gobierno de España nos acompañe, primero para un plan extraordinario y, más tarde, para poder derogar la perniciosa reforma laboral del PP que tanto daño ha hecho a los trabajadores”.
Extremadura necesita un Plan Especial de Empleo elaborado por el Gobierno de España y que permita a la región converger en las cifras de empleabilidad con el resto del país y baja la tasa de paro por debajo del 20%. Es el objetivo que persigue la propuesta de pronunciamiento impulsada por el Grupo Socialista y que se debatirá el próximo jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura para que, en caso de aprobarse, la cámara regional exija al Gobierno central un Plan de Empleo especial y extraordinario para Extremadura.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz adjunta de los socialistas en la Asamblea, Marisol Mateos, quien ha indicado que “sería una muy buena noticia para la región disponer de un Plan de Empleo”, para recordar después que “esta región no cuenta con un plan de estas características desde 2005 cuando lo aprobó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando en la región la tasa de paro era del 13%, muy por debajo de las cifras actuales”.
Según Mateos, hoy hay muchas más razones que en 2005 para la región cuente con un Plan de Empleo promovido por el Gobierno. “Aunque la tasa de desempleo ha bajado en cuatro puntos desde que el PSOE gobierna en Extremadura, para que la región pueda converger con el resto del país necesitamos la ayuda del Gobierno y la solidaridad territorial”, ha dicho Marisol Mateos.
En rueda de prensa, la portavoz adjunta ha explicado que la Junta de Extremadura está cumpliendo con la puesta en marcha de políticas de empleo y prueba de ello es el incremento de un 5% de los fondos destinados a empleo con respecto a los presupuestos de 2016. “Extremadura necesita la ayuda del Gobierno para recuperar los derechos vinculados al trabajo y para recuperar los derechos perdidos por los ciudadanos que más han sido castigados por la crisis económica”.
Según la portavoz adjunta, Extremadura necesita la ayuda del Gobierno, primero para contar con un Plan de Empleo y, en segundo lugar, para poder acabar con la reforma laboral del PP que tanto daño ha hecho a los trabajadores.
Declaraciones de la portavoz adjunta, Marisol Mateos:
Rueda de prensa íntegra ofrecida por Marisol Mateos: