“Los Presupuestos garantizan nuevos regadíos, su modernización y la creación de empleo en el medio rural”

Diputados socialistas han dado a conocer a representantes de la organización agraria COAG el contenido de los Presupuestos de 2017 y se ha destacado las partidas destinadas a desarrollar los nuevos regadíos de la región y su modernización y la creación de empleo que ello va a genera en el medio rural. Además, se ha puesto en valor las inversiones previstas en cultivos como el olivar y el viñedo.

La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, María Teresa Macías, ha dado a conocer hoy a la organización agraria COAG el contenido de los Presupuestos de 2017 en materia agroganadera. Al encuentro ha asistido el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno. En el encuentro, en sede parlamentaria, la diputada ha destacado que “los Presupuestos garantizan los nuevos regadíos, su modernización y la creación de empleo en el medio rural”.

Según ha comentado Macías, las cuentas regionales redistribuyen riqueza en el territorio. En ese sentido, ha destacado el esfuerzo inversor para potenciar el regadío en Extremadura para hacer realidad los primeros proyectos de transformación que se irán ejecutando en siguiente anualidades.

Desde el PSOE, confrontan este impulso a los nuevos regadíos y a su modernización, con lo hecho por el PP en la pasada legislatura, en la que no logró para el campo extremeño ni una sola hectárea más de regadío e incluso, en el caso de Monterrubio de la Serena, no llevó a cabo ni una sola gestión para que el riego en esta zona fuese una realidad.

Por otro lado, el Grupo Socialista destaca que sectores tan potentes para la región como el olivar o la vid, unidos a la necesidad de modernizar los regadíos del norte de la provincia de Cáceres suponen un incentivo a la inversión y a la generación de empleo en el territorio. Dato muy importante, teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas existe un riesgo severo de despoblación.

En la reunión, se ha hecho especial referencia al sector de la vid. En ese sentido, las políticas llevadas a cabo por la Junta de Extremadura aseguran tranquilidad en el sector con respecto a los planes y proyectos de reestructuración que en una primera parte ya se han anunciado que se aprobarán tres y que existe la necesidad de desatascar todos los proyectos que quedaron bloqueados tras la legislatura del PP en la región.

Con respecto al sector apícola, se ha informado de las acciones legislativas que tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados han llevado a cabo los socialistas para que se modifique la norma de etiquetado de la miel y se especifique en la misma su lugar de origen. Desde el PSOE se está convencido de que esta modificación puede tener resultados muy beneficiosos para comarcas como la de Las Hurdes ya que la comercialización de su miel mejoraría si se identificase su lugar de procedencia.

Además, también se ha informado a los cooperativistas de las gestiones relazadas por la Junta de Extremadura con el Ministerio para resolver los problemas que se genera en algunos términos  municipales con la trashumancia de las colmenas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.