El portavoz de empleo, Felipe Redondo, ha destacado que durante el pasado mes de marzo “las contrataciones indefinidas han subido un 100% gracias a la reforma laboral del gobierno de Pedro Sánchez”. Según Redondo, “uno de cada cuatro contratos que se firman en Extremadura es indefinido, lo que ha hecho que la temporalidad baje un 5% solo este mes”. Hay que tener en cuenta que durante marzo se firmaron más de 40.000 contratos, casi un 7% más que el mes anterior. “Esa reforma del mercado de trabajo ha hecho que los contratos indefinidos sean ahora mismo el 22% del total de contratos de Extremadura, el más alto de la historia”, ha puntualizado.
Durante la rueda de prensa para valorar los datos de empleo del mes de marzo, el diputado socialista ha manifestado que los 455 parados más generados este mes “no son un buen dato motivado por los problemas de suministro, la huelga de transportistas y todos los problemas que está causando la crisis internacional motivada por la guerra en Ucrania”.
No obstante, Redondo ha destacado la bajada del desempleo durante el último año en más de 17.600 personas “que ha beneficiado más a las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años”.
Según el portavoz de empleo “el dato de marzo no desvía la senda de recuperación emprendida hace unos meses y que suma ya más de 17.600 empleos en Extremadura, y que da una estabilidad laboral nunca antes vista gracias a la reforma laboral.”