“La ultra derecha que sostiene a María Guardiola en la Junta representa un peligro para el feminismo y la lucha de las mujeres”

El pleno del próximo jueves en la Asamblea de Extremadura servirá para poner la Agenda Feminista en el centro de las políticas. En este sentido la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Vega, ha explicado que en esta semana “marcada por la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de las mujeres”, hay que poner más énfasis que nunca ya que “no es un 8 de marzo cualquiera, no es un 8 de marzo como el que hemos vivido en esta institución habitualmente. Es un 8 de marzo en el que, por primera vez, la extrema derecha está presente en la cámara, y no sólo aquí, sino también en el gobierno de la Junta de Extremadura. Y esa ultra derecha que sostiene a María Guardiola en la Junta representa un peligro para el feminismo y la lucha de las mujeres”.

En este punto ha afirmado que la esta presencia hace que también “estén presentes sus amenazas” como son el negacionismo de la violencia de género, su idea arcaica del papel de las mujeres en nuestra sociedad, sus posicionamientos en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“En definitiva, la extrema derecha que gobierna con María Guardiola representa el mayor peligro que las mujeres extremeñas hemos tenido en el último siglo”, ha aseverado.

Para Vega, la “igualdad entre mujeres, el feminismo, la conquista de derechos y libertades para la mitad de la humanidad no es sólo un eslogan, no es sólo una serie de actos reivindicativos, no es sólo la manifestación en las calles, es todo eso y mucho más”.

En relación con lo anterior ha indicado que se trata de “la lucha de miles de mujeres a lo largo de toda la historia, para conseguir algo tan sencillo como es ser situarnos en una condición de ciudadanas de pleno derecho”.

Es por ello, ha continuado la portavoz socialista, en el próximo pleno, el Grupo Parlamentario Socialista “traerá preguntas e iniciativas que forman parte de las prioridades de la Agenda Feminista”.

Además, Soraya Vega ha criticado la parálisis de la presidenta de la Junta de Extremadura en políticas de empleo para las mujeres, provocando los malos datos en que “se están observando como los conocidos ayer”.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha avanzado que se preguntará en el próximo pleno por la incompatibilidad del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquía, ya que tras casi tres semanas “ni el afectado/implicado, el Director general de VOX, ha salido a desmentir nada y porque la presidenta Guardiola guarda un silencio cómplice muy poco transparente y que huele cada vez peor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.