El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Andrés Moriano, ha afirmado hoy en comisión parlamentaria que “Extremadura goza de una situación de fortaleza en el marco de la economía merced a la estabilidad política, el diálogo, la concertación social y la seguridad jurídica que ha generado la gestión de Guillermo Fernández Vara en la región en la última legislatura y que en la actual se pretende seguir impulsando”. El diputado socialista ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura con motivo de la comparecencia a petición propia en comisión del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en la que ha explicado las líneas estratégicas de su cartera para los próximos cuatros.
En su intervención, Moriano ha afirmado que esos elementos que dotan de fortaleza a la región “son claves para el principal objetivo de esta legislatura que es el empleo, en concreto, la creación de empleo de calidad, la lucha contra la precariedad y la estacionalidad laboral”. Además, ha reconocido que, para alcanzar esas metas, la Junta de Extremadura está demostrando tener una acción de gobierno cohesionada y coordinada y que se guía por un proyecto de región que emana del programa electoral del PSOE que recibió el apoyo mayoritario de los extremeños y las extremeñas en las elecciones del pasado mes de mayo.
Según el portavoz de Economía, se puede decir que Extremadura “está mejor hoy que hace cuatro años cuando salíamos de las erráticas políticas del PP”. En ese sentido, ha aportado algunas cifras como el descenso del paro en 40.000 personas en la pasada legislatura, el haber superado los 400.000 afiliados a la Seguridad Social, hay más de 80.000 autónomos y 66.000 empresas desarrollando su actividad en la región cada día. Para el portavoz socialista, “estos datos nos han de servir para poner en marcha la Economía Ciudadana, la economía de las personas, que pasa por crear empleo, y que sea de calidad, dinamizar los sectores productivos, diversificar su actividad, desarrollar nuestras infraestructuras, aplicar la revolución tecnológica en nuestra economía y nuestras empresas y tener como aliado principal a la Universidad de Extremadura”. En definitiva, según Moriano, se trata de alcanzar un modelo de desarrollo conforme a los objetivos de sostenibilidad y que sirvan para aplicar un nuevo impulso a Extremadura.