La ocurrencia del plan de colaboración publico privado para ejecutar las infraestructuras de la región es más que una broma que conlleva endeudar a la región para las próximas décadas

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha considerado “una broma” el anuncio realizado ayer por el consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, sobre la puesta en marcha de un plan de colaboración público privado para ejecutar las infraestructuras de la región.

Así se ha expresado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Extremadura sobre la comparecencia del consejero a petición propia.

El diputado socialista ha indicado al respecto que esta ocurrencia que el consejero plantea supone “ni más ni menos que un cambio de modelo que trasciende no solo a la legislatura, sino a cualquier ciclo político y que además conlleva endeudar a Extremadura para las próximas décadas ante entidades privadas”.

En ese sentido, Ferreria le ha exigido al consejero de Infraestructuras que cuente con el Grupo Parlamentario Socialista, que sustenta al partido más votado en la región , para llevar esta medida a término por la via del consenso y del acuerdo.

Asimismo, el diputado socialista ha pedido al gobierno de María Guardiola que agote la vía de lo público y ha insistido que, sobre la base de la comisión de estudio sobre financiación autonómica que ha pedido su grupo parlamentario socialista, se realice una valoración conjunta de lo que cuestan los servicios e infraestructuras que necesita la región.

Vayamos juntos a convencer al Gobierno de España y el resto de comunidades de un nuevo modelo de financiación, pero no busquen su atajo de siempre, que es privatizar para socializar las pérdidas y dejar los beneficios en manos de unos pocos”, ha considerado.

En este sentido, ha recordado la incongruencia de las declaraciones de la consejera de Hacienda, en las que aseguraba que hay margen para dejar de recaudar quitando impuestos, al tiempo que el consejero de Infraestrucutras esgrime que tenemos que endeudarnos porque no tenemos recursos para hacer obras.

O hay margen o no lo hay, pero las dos cosas no pueden ser”, ha apostillado Ferreira, al tiempo que ha argumentado que privatizar las infraestructuras debe llevar aparejado “cuánto les va a costar la fiesta a los extremeños y las extremeñas”.

Esto no es ni su casa ni su coche, estos son los servicios públicos de todos y todas, y ustedes señorías de Partido Popular lo están poniendo en serio peligro con esta decisión”, ha culminado.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.