“La obsesión del PP con la gestión del consejero de Sanidad ya roza el ridículo”

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Catalina Paredes, ha defendido en el pleno de hoy de la Asamblea la gestión al frente de su cartera del consejero José María Vergeles tras los reiterados ataques por parte del PP. En sus palabras, con su gestión, el actual responsable de Sanidad “está recuperando los niveles de calidad de este servicio público que se perdieron en la etapa negra del Gobierno de Monago”. Los socialistas han destacado además los avances que ha experimentado la región en materia de lucha contra el cáncer y ha elogiado el Plan Integral contra el Cáncer de Extremadura presentado en la sesión plenaria de este jueves.

Tras los repetidos ataques del PP a la gestión al frente de su cartera del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el Grupo Socialista ha salido en el pleno de hoy al paso y ha defendido sin matices el trabajo del consejero. Coincidiendo con la comparecencia a petición propia del titular de Sanidad para presentar el Plan Integral de Lucha contra el Cáncer, la diputada socialista Catalina Paredes ha denunciado que “la obsesión del PP con la gestión del consejero ya roza el ridículo y es lamentable que tengan que recurrir al agravio, la descalificación constante y la difamación para poder hacer su labor de oposición”.

La portavoz de Sanidad ha recordado que, durante el gobierno del PP en Extremadura, en solo dos años, pasaron por el cargo de consejero de Sanidad de la Junta hasta dos consejeros y que uno de ellos se tuvo que marchar “por engañar al pueblo extremeño incumpliendo la ley de incompatibilidad al estar pasando consultas fraudulentas en Portugal”. Paredes ha explicado que la gestión del actual consejero de Sanidad está sirviendo para que este servicio público vuelva a recuperar los niveles de calidad “que perdió durante la negra etapa de gobierno de Monago”. En ese sentido, ha criticado que el PP mintiese al pueblo extremeño con copagos a los pensionistas, con el cierre de las 21 urgencias rurales o “enfangando las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES)”.

Frente a ello, ha elogiado que con los socialistas se han reabierto las urgencias rurales, se han devuelto días libres a los profesionales, se va a poner en marcha el nuevo hospital de Cáceres, se ha licitado el proyecto del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, es decir, según la diputada “el consejero Vergeles, afortunadamente, es la antítesis de los consejeros del PP porque anuncia hechos frente a las presentaciones de proyectos inexistentes que es lo que hacía el PP en materia sanitaria”.

Con respecto al Plan Integral de Lucha contra el Cáncer de Extremadura, la diputada ha destacado que se trata de un trabajo basado en las aportaciones de los expertos que establece una serie de estrategias destinadas a la prevención, el diagnóstico precoz y tratamiento, a la rehabilitación y a la mejora de la supervivencia en general que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. En ese sentido, ha hecho referencia a el abordaje de la prevención, las pruebas de detección del cáncer de mama, la aplicación de las vacunas del papiloma humano, las pruebas del programa de cáncer colon-rectal o las citologías ginecológicas realizadas mediante el suministro de 40.000 kits que permiten realizar un cribado de cáncer de cérvix uterino a mujeres d entre 25 y 65 años.

Catalina Paredes ha tildado la comparecencia del consejero de “ejercicio de transparencia” y ha reconocido que “aunque es cierto que se han dado pasos muy importantes en relación al diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, también es verdad que debemos seguir trabajando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.