“La nueva Ley del Tercer Sector aporta a la región igualdad y justicia social”

Catalina Paredes, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, ha destacado que la Ley del Tercer Sector que ha aprobado hoy la Asamblea de Extremadura logrará que “los hombres y mujeres de la región vivan mejor, sobre todo, aquellas personas que son más vulnerables, están en riesgo de exclusión social, en situación de pobreza, con dependencia, con enfermedades raras o mentales o con alguna discapacidad, en definitiva, se les reconocen derechos civiles a todos estos colectivos”. La Ley nace, según la diputada, de un amplio consenso y tras las aportaciones realizadas por más de 260 entidades de toda la región.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la nueva Ley del Tercer Sector de Extremadura. La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Catalina Paredes, ha destacado que el nuevo texto legislativo aporta “igualdad y justicia social y reconoce derechos sociales a colectivos como el de personas más vulnerables, en riesgo de exclusión social, en situación de pobreza, con discapacidad, dependientes o con enfermedades raras o mentales”. La diputada ha destacado que la ley se ha aprobado por consenso y que se ha enriquecido por las aportaciones de más de 260 entidades que han participado en reuniones, jornadas, talleres y mesas de trabajo con la Junta de Extremadura.

Según ha explicado la diputada en su intervención, el nuevo texto supondrá un marco jurídico que permita afianzar las relaciones del tercer sector con las administraciones públicas “fruto de la escucha activa que Guillermo Fernández Vara siempre ha hecho de las demandas del sector”. Se ha destacado que la nueva ley es trasversal y cobra especial relevancia la Mesa del Diálogo Civil, un ejemplo a nivel nacional, en la que se otorga el derecho a la participación del tercer sector en el diálogo civil e interlocución social con el más alto nivel de representatividad y al máximo nivel ejecutivo. Los socialistas aspiran a que esta nueva ley proporcione estabilidad económica y sostenibilidad financiera de las asociaciones y entidades del sector. En definitiva, Paredes ha afirmado que “esta ley garantiza los derechos sociales, proporcionará seguridad jurídica y sostenibilidad financiera a las entidades que conforman la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.