Estrella Gordillo, presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha defendido en la sesión plenaria de hoy que “la situación actual de pandemia requiere que el Gobierno dé certezas, que se huya de la bronca política, por ello, en su gestión, la Junta de Extremadura busca siempre el equilibrio entre salud y economía”. Para Gordillo, “está claro que no queremos el estado de alarma, pero es que lo necesitamos. Sin economía no hay salud y sin salud no hay economía; se trata de salvar vidas, empleos, pensiones, nuestra sanidad pública de calidad, el estado del bienestar…, de eso se trata”.
La presidenta del Grupo Socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno con motivo de la comparecencia a petición propia del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar de las medidas adoptadas con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia. Este tipo de comparecencias a petición propia se repetirán en todas las sesiones plenarias de la Asamblea mientras dure dicho estado de alarma. En ese sentido, Estrella Gordillo ha defendido la transparencia que define la acción de la Junta de Extremadura en su gestión de la pandemia.
En su intervención, Gordillo ha pedido a la oposición, y en especial a la que ejerce el PP, “unidad” y que hagan una labor constructiva, “solo existe una Extremadura, la que lucha unida contra el virus desde las casas, los colegios, los hospitales, las empresas, la que quiere y va a parar al virus”.
Además, la diputada socialista ha enviado un mensaje a la ciudadanía para que “no relaje las medidas contra el virus, todo lo contrario, sabemos que vienen semanas muy duras y debemos continuar siguiendo las recomendaciones sanitarias, es la única fórmula de luchar contra el virus”.