La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Eva María Pérez, ha destacado en rueda de prensa que el trabajo de la oposición útil en el Congreso de los Diputados empieza a dar sus frutos con la aprobación de la propuesta de ley presentada por el PSOE para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE y propiciar el diálogo para que en España haya una Ley de Educación pactada y consensuada por todas las fuerzas políticas.
La sesión plenaria del Congreso de los Diputados de ayer ha aprobado con los votos de la oposición la propuesta de ley presentada por el PSOE para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE que afecta a las reválida de bachillerato y propiciar, a la vez, el consenso y el diálogo necesario entre las fuerzas políticas para aprobar una nueva Ley de Educación. Para la portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Eva María Pérez, lo sucedido ayer en Madrid “es para estar satisfechos, contentos solo estaremos cuando la LOMCE se derogue en su totalidad”.
En ese sentido, Pérez, ha reconocido que ayer se demostró que “cuando hay voluntad de acuerdo, éste se puede alcanzar y sí se puede hacer oposición útil cuando hay unión en las fuerzas de la propia oposición”. La portavoz socialista ha apuntado que “la derogación de la LOMCE debe ser el paso previo a alcanzar un gran pacto por la educación en España, algo que se malogró en el último gobierno socialista en Madrid por culpa del ala más conservadora del PP, encabezados por María Dolores de Cospedal”.
Según Eva María Pérez, se abre una oportunidad histórica de llegar a un pacto por la educación, “y es que en España solo hay oportunidades históricas cuando el PP no tiene mayoría absoluta”, ha dicho.
La diputada ha ofrecido a todas las fuerzas políticas nacionales la experiencia del Grupo Socialista en la Asamblea para mostrarles el camino de cómo alcanzar un pacto educativo y ha recordado que “Extremadura fue la primera región y, desgraciadamente, la última en la que fue posible un pacto educativo y en la que se aprobó por unanimidad una Ley de Educación”.
Por último, Pérez envió un mensaje de tranquilidad a los alumnos de Bachillerato porque la “amenaza” de la LOMCE ha desaparecido y ha destacado que en Extremadura la Junta está trabajando para paliar los efectos negativos de esta ley.
Declaraciones de la portavoz de Educación, Eva María Pérez: