“La creación de la Consejería de Transición Ecológica muestra el compromiso del PSOE por la lucha contra el cambio climático”

Carlos Labrador, diputado del Grupo Socialista, ha declarado hoy que “la creación en esta legislatura de la Consejería de Transición Ecológica muestra el compromiso de Guillermo Fernández Vara y del PSOE por la lucha contra el cambio climático”. Labrador, portavoz de esta materia en la Asamblea de Extremadura, ha hecho estas declaraciones en la comisión parlamentaria en la que la consejera de Transición Ecológica, Olga García, ha comparecido a petición propia para dar a conocer las líneas estratégicas de su cartera en esta legislatura. Según ha expuesto Labrador, “ahora más que nunca, las administraciones públicas tienen que demostrar un verdadero compromiso en la lucha contra esta emergencia climática que sufrimos a nivel mundial”.

Durante su intervención, el diputado socialista ha advertido que “la lucha contra el cambio climático es el reto de carácter global más importante al que se enfrenta la sociedad actual”. Para ello, Labrador ha reclamado compromiso a los partidos políticos y ha tildado de “vergonzoso” que el PP “menosprecie la situación actual en sede parlamentaria con expresiones pronunciadas en pleno como que ‘en Mérida los niños están todos con las caritas negritas de la contaminación’, ése es el nulo compromiso de la derecha con la grave situación que atraviesa nuestro planeta”.
Frente a esto, Labrador ha reconocido que el gobierno de Guillermo Fernández Vara está sensibilizado con el problema y ha adquirido compromisos políticos en forma de normativas y recursos para alcanzar los objetivos marcados. Unos pasos que, según el portavoz socialista, “ya se comenzaron a dar durante la pasada legislatura con la puesta en marcha de la estrategia de la Economía Verde y Circular en Extremadura”. Para Labrador, es destacable, por un lado, la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 que deberá contar con la participación social y d los partidos políticos y, por otro lado, aprovechar las oportunidades que tiene Extremadura de aprovechar las fuentes de energía renovables que representan el sol, el viento, el agua y la biomasa.
En ese sentido, el portavoz ha reconocido que “nuestra región es una verdadera potencia de energías renovables, siempre cumpliendo la ley, hay que poner en marcha los proyectos que se presenten para así poder impulsar en este sector la generación de empleo, riqueza y, en definitiva, fomentar el desarrollo económico”.
Por último, el diputado ha destacado la labor de la Junta en la defensa del medio ambiente y ha priorizado las políticas del agua para contar con una planificación rigurosa y comprometida para conservar y proteger un bien finito como el agua. Finalmente, el portavoz de Transición Ecológica del Grupo Socialista ha sentenciado que en esta legislatura, Extremadura debe recibir el impulso necesario a nuestro modelo de desarrollo sostenible».

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.