Extremadura cuenta desde hoy con Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022 tras la aprobación definitiva de la ley en el pleno que, durante las jornadas de ayer miércoles y hoy jueves, se han desarrollado en la Asamblea de Extremadura. La ley se ha aprobado con los 34 votos a favor del Grupo Socialista. Unidas Podemos se ha abstenido en la votación final del dictamen y el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de estos Presupuestos.
Para la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, “hoy es un gran día para Extremadura porque se han aprobado unas cuentas que son el mejor futuro posible para nuestra tierra”. Las cuentas que ascienden a 7.000 millones de euros, lo más expansivos de la historia de la región, “son determinantes porque son una palanca para la segunda transformación de nuestra economía, acompañan a nuestras empresas y autónomos, sostienen a los más vulnerables, y generan esperanza real para los jóvenes que buscan empleo y vivienda”.
El Grupo Parlamentario Socialista cree que son la mejor herramienta posible para el momento transcendental que vive Extremadura y los extremeños. Para los socialistas consolidan la recuperación económica y social, ponen a las personas en el centro de la acción política y se comprometen con los jóvenes a la hora de encontrar un empleo y una vivienda, es decir, que puedan emprender un proyecto de vida en la región.
La portavoz socialista ha agradecido el apoyo a los Presupuestos de Unidas por Extremadura y ha lamentado la actitud del Partido Popular al presentar “las mismas enmiendas que años anteriores”. Para Garlito, el PP “no trabaja por Extremadura y durante el trámite de los Presupuestos lo ha vuelto a demostrar”. A lo que ha añadido que “nunca vamos a estar del lado de un partido cuya única receta para salir de una crisis consiste en recortar derechos básicos como la Sanidad o la Educación.”
Por último, la portavoz socialista ha señalado que “desde hoy Extremadura cuenta con unos presupuestos para la generación de oportunidades, la creación de riqueza, el empleo, la vivienda, la juventud, para estar del lado de los más vulnerables y tener más y mejor sanidad y educación.”