La apuesta por la logística situará a Extremadura ante su gran oportunidad de transformación y cambio

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha comenzado la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, preguntando por el modelo que quiere implantar el PP en Extremadura. “¿Cuál es el modelo que tiene el PP para Extremadura?”, ha cuestionado Garlito. “Lo que sabemos hasta ahora es que pleno tras pleno, el PP nos pide una bajada de impuestos, pero ¿con qué piensa pagar a los empleados públicos, a los trabajadores sanitarios o a los maestros?”, ha remarcado la portavoz socialista.

Según Garlito, cuando una formación política pide que se eliminen o rebajen impuestos, hay que determinar de donde se va a sacar ese dinero que no se ingresa.  “Nos gustaría recordar que, sin conocer el proyecto actual del PP de Extremadura, sí sabemos lo que hicieron cuando gobernaron: eliminar la paga extra, congelar los sueldos, eliminar la carrera profesional y recortar los días libres”, ha aclarado, al mismo tiempo que “organizaban los premios CERES, un concierto de Woody Allen o cerraban los PAC”.

La portavoz socialista critica que “el PP impulse en el mismo pleno que no quieren recortes, pero al mismo tiempo pidan bajar impuestos. No existen las fórmulas mágicas.” Ha pedido que aclaren si allí donde gobiernan los populares, el ayuntamiento de Badajoz o el de Plasencia, van a bajar las tasas municipales como promulgan. “Qué practiquen con el ejemplo”, les ha pedido

Estrategia Logística

El Grupo Parlamentario Socialista, sin embargo “tiene muy clara su hoja de ruta para Extremadura que pasa por la logística”. Garlito ha anunciado que Extremadura es la región invitada en el Salón Internacional de Logística que se celebra en Barcelona, el SIL, un foro que comienza hoy y reúne a 300 expertos en logística y comercio digital de todo el mundo para hablar sobre nuevos modelos de negocios, suministros globales y comercio online, entre otros muchos temas.

Para la portavoz socialistas “esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante, así como una minuciosa Estrategia Logística regional que revaloriza las infraestructuras que tenemos o que están en desarrollo, como por ejemplo la conexión ferroviaria en los polos industriales de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral o la construcción de la terminal de mercancías en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.”

En Extremadura hay más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial construido y dotado de infraestructuras. “Es, sin duda, la apuesta firme de todo un territorio por un sector que, estamos convencidos, nos dará muy buenas noticias en los próximos meses en forma de proyectos de inversión, de nuevas infraestructuras y, lo más importante, de empleo e industrialización de nuestra región”, ha concluido Garlito.

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