La alta velocidad acercará aún más a los extremeños y conectará nuestras mercancías con el resto del mundo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha afirmado que “hoy Extremadura ha dado un gran paso hacia la alta velocidad”. Declaraciones que ha realizado durante el viaje de pruebas en tren comercial entre las estaciones de Plasencia y Badajoz. Un viaje de 200 kilómetros en el que han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Hemos ganado en tiempo al ahorrar 50 minutos por trayecto y hemos ganado en comodidad” ha declarado Garlito que además ha remarcado que “aún nos quedan objetivos que cumplir”. La portavoz socialista cree que “además de una conexión para pasajeros, la línea de alta velocidad va a suponer una conexión empresarial que acercará nuestras mercancías al resto del mundo”.

Para Garlito “hay que seguir reivindicando, pero hoy hay que reconocer que es un día para celebrar porque hemos avanzado mucho”.

Martes, 19 de julio

La línea de alta velocidad en Extremadura entre Plasencia y Badajoz entrará en servicio el martes 19 de julio. Los viajeros podrán comprar los billetes desde este viernes, 24 de junio, en los nuevos servicios para los que Renfe ofrecerá 30.000 plazas promocionales hasta el mes de septiembre.

Habrá un servicio por sentido diario, con los que el viajero se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.