“Hay indicadores que auguran una recuperación del empleo en la región en los próximos meses”

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha señalado que sectores como la agricultura, la industria agroalimentaria, la hostelería o el turismo ofrecen datos para la esperanza de que en los próximos meses se recupere empleo en Extremadura. Con respecto a los datos del paro del mes de febrero (ha descendido el desempleo en 1.983 personas), González ha tildado las cifras de “moderadamente positivas” y ha señalado que  la ejecución de los presupuestos regionales y la ayuda del Estado deben crear empleo en el sector de la construcción.

Los datos del desempleo del mes de febrero de 2017 deparan un descenso del paro de 1.983 personas en Extremadura. Con estas cifras, en la región hay, a día de hoy, 122.808 personas inscritas en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). En comparación con los datos de febrero de 2016, hay 10.167 desempleados menos, un descenso del 7,65%. Según los datos publicados hoy, en todos los sectores ha bajado el paro, aunque especialmente lo ha hecho en el sector agrícola y en el servicio. Según el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, “este descenso ha sido gracias a las políticas de empleo de la Junta de Extremadura, lo que ha dado como resultado unos datos moderadamente positivos”.

Para González, “hay indicadores que auguran una recuperación del empleo en Extremadura en los próximos meses”. Entre los sectores que apuntan a creación de empleo en esta primavera, el portavoz ha destacado que figuran algunos como el agrícola (con el inicio de las campañas de recolección), el sector agroalimentario, el relacionado con la hostelería o con el turismo.

En rueda de prensa, Juan Antonio González ha mostrado también su preocupación por los desempleados del sector de la construcción. Según los datos que ha aportado, de los 50.000 ocupados menos que hay en Extremadura con respecto al año 2006, 35.000 de ellos pertenecen al sector de la construcción. En ese sentido, el diputado socialista ha avanzado que “la ejecución inminente de los presupuestos regionales servirá para poner en marcha muchas licitaciones de obra pública y ello ayudará a recuperar empleo en la construcción”. Además de esto, González ha reclamado que “también necesitamos la ayuda del Estado, porque en 2016 la inversión pública del Gobierno de España cayó a mínimos históricos”.

Por ello, el portavoz de Empleo, ha reclamado al Estado que “en 2017 ponga en marcha en Extremadura todos los proyectos que dejó de ejecutar en 2016, porque su repercusión servirá también para generar empleo en el sector de la construcción y ayudar a la recuperación del mismo que nos hemos propuesto”.

 

Declaraciones del portavoz de Empleo, Juan Antonio gonzález:

 

 

 

Audio íntegro con la rueda de prensa ofrecida por el diputado socialista:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.