Juan Antonio González, portavoz de Empleo del Grupo Socialista, ha detallado hoy en rueda de prensa los datos de desempleo correspondientes al mes de junio de 2021. Un mes en el que el paro ha descendido en 1.333 personas y que ya supone una bajada de 5.745 desempleados con respecto a junio de 2020. González ha hecho hincapié en la afiliación a la Seguridad Social, que ha subido en 5.845 personas y suponen “el segundo mejor dato de toda la serie histórica en Extremadura”. “No es triunfalismo, es una buena noticia para dar la enhorabuena al empresariado, sindicatos, trabajadores y a toda la sociedad extremeña”, ha remarcado.
El número de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura vuelve a situarse por encima de los 400.000, “un dato importantísimo que indica que la recuperación económica y del empleo es un hecho en Extremadura”, ha asegurado el portavoz de Empleo. González ha recordado que las cifras de afiliación en 2015, cuando el Partido Popular dejó el gobierno, se situaban en 374.000. “Desde que llegó Guillermo Fernández Vara a la presidencia, con una pandemia de por medio, hay 29.000 afiliados más”, ha destacado.
El Grupo Parlamentario Socialista valora estos datos como “positivos”, ya que “afianzan a Extremadura en la senda del crecimiento económico y la recuperación del empleo”, ha afirmado González, y ha añadido que “tenemos una oportunidad histórica y la vamos a aprovechar, aunque la oposición no quiera verlo”. En este sentido, el portavoz de Empleo se ha referido a la importancia de la formación profesional en los próximos años. “Vienen nuevos yacimientos de empleo relacionados con las energías renovables, con el sector eléctrico de la automoción, con la hostelería de máxima cualificación, con la digitalización o con el sector agroalimentario del siglo 21”, ha matizado. “Formación para retener el talento y también para traerlo del exterior”, ha concluido González.