La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado en su intervención en el Día de Extremadura que “son tiempos de complejidad pero con signos de esperanza y datos macroeconómicos que los albergan”. En su discurso, Garlito ha apostado por afrontar los retos que tiene Extremadura “mirando al futuro”, tal y como viene reflejado en el Estatuto de Autonomía: ‘No nos ata el pasado, es nostalgia del futuro lo que sentimos en realidad.’
La portavoz socialista cree que “ha llegado el momento de pelear por la segunda Extremadura” con todo lo que nos han entregado las pasadas generaciones “con la misma fuerza, la misma humildad y la misma maestría”. Según ella es “momento de hablar de una nueva revolución digital e industrial en la región gracias al desarrollo y asentamiento de nuevos proyectos.”
En su discurso ha hecho hincapié en continuar atendiendo a los problemas de la ciudadanía como “la enorme brecha entre hombres y mujeres, erradicar el machismo asesino o la cohesión social y territorial”, pero sin que éstos impidan “imaginarnos el futuro de nuestra región”.
Para la portavoz socialista “solo eliminando las fronteras que causan desigualdad es donde encontraremos la generación, captación y retorno del talento”.
Para concluir, según Garlito “hoy nace ante nosotros una Extremadura con liderazgo, con proyectos y con la robustez de quienes nos levantaron, enseñaron y formaron”.