“El regadío de Tierra de Barros es un proyecto prioritario para Extremadura”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha defendido hoy en Almendralejo que el proyecto de regadío de Tierra de Barros “no se paraliza, no va a sufrir merma alguna, es una prioridad para la Junta de Extremadura” y ha tildado las últimas críticas recibidas al proyecto por parte del PP de “responder solo a intereses bastardos”. García ha reconocido, además, la “colaboración y responsabilidad” que está mostrando la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros con el desarrollo que se le está aplicando al proyecto desde la Junta de Extremadura.

Tras las últimas declaraciones de PP de Extremadura en relación al futuro del proyecto de regadío de Tierra de Barros, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha declarado hoy que dicho proyecto “sigue siendo prioritario para la Junta de Extremadura, no va a sufrir ninguna merma, seguirá teniendo respaldo en los presupuestos extremeños y quien lo critica solo busca intereses bastardos”.

García ha mostrado además su reconocimiento al “compromiso y responsabilidad que la Comunidad de Regates de Tierra de Barros está mostrando en el desarrollo el proyecto” y ha puesto en valor el impulso que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha dado a este proyecto desde julio de 2015.

En ese sentido,  ha recordado que “cuando los socialistas llegamos al gobierno, el proyecto era un papel sin soporte presupuestario, es decir, pura propaganda”. Desde entonces, según García, se ha realizado el estudio de viabilidad, se está haciendo el plan general de transformación, la evaluación ambiental y se ha solicitado al Gobierno de España que el proyecto se considere de interés general para que el Estado ayude en su financiación.

El portavoz socialista ha criticado que “en política no vale todo y las declaraciones del PP tienen intereses bastardos que es poner trabas al proyecto”. En lugar de estas declaraciones malintencionadas, García ha pedido al PP que “exija a Rajoy que declare el proyecto como de interés general, que incluya en los presupuestos del Estado de 2017 alguna partida para el regadío en Tierra de Barros y que permita a los agricultores el autoconsumo de energía fotovoltaica para así reducir costes del proyecto, porque Rajoy solo se pone de lado de las grandes compañías y perjudica a los agricultores con sus decisiones”.

Desde el PSOE, Valentín García ha reiterado el compromiso por el proyecto de regadío de Tierra de Barros, “algo que se defiende con hechos como una partida de 9,5 millones de euros en los presupuestos regionales de 2017 y con publicaciones en el Diario Oficial de Extremadura de los pasos que se están dando”.

 

Declaraciones del portavoz Valentín García:

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.