El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha valorado hoy positivamente los datos del para relativos al mes de agosto en término globales y en relación al mismo mes del año anterior, pero ha advertido que, pese a ello, Extremadura no converge con la tendencia de creación de empleo a nivel nacional.
Para Ferreira no es congruente además que el Partido Popular presente los datos de empleo del primer año de gobierno de la señora Guardiola como datos históricos, mientras cesan a la responsable de las políticas de empleo de la Junta de Extremadura. “Desde el Grupo Socialista nos preguntamos, si para el PP los datos de empleo son históricos, porqué castigan a la responsable de los mismos cesándola de su cargo”, ha afirmado en este sentido.
El portavoz de Empleo de los socialistas ha añadido que, mientras el PP seguirá hablando de buenos datos, lo cierto es que los datos interanuales “nos siguen mostrando un frenazo en relación a la situación que vive el resto del país”. De este modo, ha explicado, Extremadura crea la mitad de empleo que hace un año y baja el paro un 20% menos que hace un año y eso solo puede deberse a que las políticas aplicadas por el gobierno del Partido Popular no están impulsando el mercado laboral.
“¿Es cierto que Extremadura ha creado empleo en el último año? Sí. Un 0,8%, algo más de 3.000 empleos, pero es que España en este año ha creado un 2,33 por ciento, casi 500.000 empleos, el triple que Extremadura”, ha puesto como ejemplo el portavoz de Empleo de los socialistas.
En este sentido, Ferreira ha considerado que Extremadura ha perdido un año en materia de empleo y se demuestra con el cese de la secretaria general de Empleo del gobierno autonómico, el pasado mes de agosto.
“El PP ahora tendrán la oportunidad de demostrar si lo que falla era la persona o es que no hay proyecto político regional”, ha manifestado el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista.
Para finalizar, Ferreira, declaró que Extremadura no puede perder la oportunidad histórica que tiene y ese será el empeño del Grupo Socialista, “cuando estábamos en el gobierno y también ahora desde la oposición”.