En la reunión del Grupo de Trabajo de Listas de Espera que se ha mantenido en sede parlamentaria, los socialistas han destacado que con respecto a junio de 2015, en el mismo mes de este año, se ha registrado un descenso del 19% en las listas de espera, pasando de 181.000 a 138.400 pacientes. La diputada socialista Estrella Gordillo ha reconocido que “aunque hay mucho trabajo por delante, el camino emprendido es el que hay que seguir”.
Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han analizado hoy en sede parlamentaria los datos de listas de espera correspondientes al primer semestre del año. En el grupo de trabajo creado para tal fin, los socialistas han puesto en valor que las listas de espera han descendido un 19% al pasar de los 181.000 pacientes en junio de 2015 a los 138.000 de ese mismo mes en 2016.
Estrella Gordillo, diputada socialista miembro de este grupo de trabajo, ha destacado ante los medios de comunicación que aunque hay mucho trabajo por delante, el camino emprendido es el que hay que seguir”. Además, ha recordado que este descenso tiene más valor aún si se tiene en cuenta que cuando los socialistas llegaron a la Junta de Extremadura “encontramos más de 99.000 peticiones sin cita en los cajones, fuera el sistema, era la caja B del PP en cuanto a listas sanitarias”.
En ese sentido, Gordillo ha recordado que esas personas que el PP ocultó del sistema “se han ido citando paulatinamente a lo largo de 2016, algo que ha hecho que en este año las solicitudes de cita han crecido porque toda esa gente se ha incluido en el sistema”.
La diputada ha reconocido que los programas específicos que está aplicando la Junta de Extremadura para reducir las listas de espera están dando sus frutos.
Declaraciones de la diputada socialista Estrella Gordillo: