El PSOE exigirá en el pleno del jueves que el Gobierno de la Junta pase a la acción ante la parálisis y la falta de trabajo y compromiso

El PSOE exigirá en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura que la Junta de Extremadura “pase a la acción” y que “los problemas de los extremeños y las extremeñas empiezan a ser acuciantes ante la parálisis, la inacción y la falta de trabajo y de compromiso de la señora Guardiola”.

Así se ha pronunciado Juan Ramón Ferreira, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces que ha tenido lugar este martes.

En este sentido, Ferreira ha afirmado que el PSOE desde la oposición “se va a empeñar y afanar en el que Gobierno de una vez por todas se ponga a trabajar”, aunque se equivoquen, ya que “llevamos seis meses sin una sola medida del Gobierno de María Guardiola que arregle los problemas de los extremeños y las extremeñas y ante la falta de acción no hay enmienda”.

Por otro lado, Juan Ramón Ferreira, ha explicado que, en la próxima sesión plenaria desde el Grupo Socialista, también se abordará la situación del paro en la región, que solo en el mes de enero dejó 3.000 personas más desempleadas y un descenso de más de 8.000 personas en afiliaciones a la Seguridad Social. “La presidenta de la Junta de Extremadura antes esto nos propone recortes en las políticas activas de empleo y la inacción absoluta. No hay una hora de ruta para abordar la situación del empleo en Extremadura”, ha aseverado.

En relación con las exportaciones en la región, Ferreira ha destacado que el crecimiento de las exportaciones y el buen dato del año 2023, ha sido “gracias al primer semestre de 2023 cuando todavía gobernaban los socialistas en la Junta de Extremadura”, siendo el segundo semestre una “catástrofe para las exportaciones en Extremadura”. Es por ello que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Empleo para que dé respuesta a estas cuestiones.

Por último, y en relación con las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, Juan Ramón Ferreira ha explicado que para la Junta de Extremadura “lo que antes era un problema de Guillermo Fernández Vara y de Pedro Sánchez, desde que gobierna María Guardiola, ya solo es un problema de Pedro Sánchez”, demostrando de esta manera una falta total de soluciones y compromiso con los agricultores y ganaderos de nuestra región.

“Compartimos las reivindicaciones del sector del campo y esperamos que desde el Gobierno de España se aporten soluciones”, ha continuado, al mismo tiempo que se ha preguntado “que está haciendo maría Guardiola por el campo extremeño, sabiendo que por ejemplo un 40% de los productores del que no han firmado los contratos por la situación tan injusta que se le plantea y no han hecho nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.