El Grupo Socialista ha impulsado una propuesta de pronunciamiento que se debatirá en el pleno ordinario del jueves para reclamar al Gobierno de España la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres. Los socialistas pretenden que esa ley acabe con la brecha salarial, la precariedad en el empleo femenino, la dificultad que tienen las mujeres para acceder al mercado laboral y ocupar puestos de responsabilidad en comparación con los hombres y también que ayuda a reducir las cifras de desempleo femenino.
El próximo jueves, el pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá una propuesta de pronunciamiento impulsada por el Grupo Socialista con la que se exige al Gobierno de España que presente una Ley de Igualdad Laboral. Con ello, los socialistas pretenden que ese texto contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mueres en el acceso al empleo, la promoción profesional, la eliminación de la brecha salarial que, junto con la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha destacado que para el PSOE “siempre es 8 de marzo, hoy, mañana, y el día del pleno en el que vamos a reclamar al Gobierno que legisle para poner fin a la desigualdad laboral”. En ese sentido, García ha recordado que “atajar la desigualdad en el mercado laboral es poner soluciones hoy a un problema, pero también comenzar a poner las bases para atajar el problema de la desigualdad que se da a la hora de que las mujeres comiencen a percibir las pensiones por jubilación”.
Por otro lado, el pleno del jueves también va a debatir una propuesta de pronunciamiento que han presentado de manera conjunta los grupos políticos de Ciudadanos, Podemos y el PSOE para instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a agilizar al máximo la tramitación de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales y de igualdad.