El PP y VOX no quieren habar de los asuntos que les preocupan a los extremeños y las extremeñas para mejorar su vida y su día a día

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, ha advertido este martes de que el gobierno de coalición del PP y VOX “no quiere hablar de los asuntos que les preocupan a los extremeños y a las extremeñas para mejorar su vida y su día a día y están solo preocupados de los asuntos de la Diputación de Badajoz y de criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada en el Parlamento Regional para abordar los asuntos tratados en la Junta de Portavoces celebrada hoy.

Álvarez ha destacado que el Pleno del próximo jueves “está repleto de asuntos de los partidos de la oposición, principalmente del grupo parlamentario socialista”.

En ese sentido, ha anunciado que en la sesión plenaria del jueves se va a hablar a instancias de su grupo “del Estado del Bienestar, de la financiación y de la situación en la que se encuentra lamentablemente ese estado del bienestar”.

Álvarez ha explicado que fueron los socialistas los que propusieron la creación de una Comisión de Estudio sobre la financiación autonómica.

Ustedes saben que en febrero hubo un ofrecimiento con foto de María Guardiola para que hubiera un diálogo sobre este tema, pero solo se quedó en eso, en una foto”, ha remarcado.

Por ello, ha insistido en que con la creación de esta comisión de estudios propuestas por los socialistas “se va retomar la negociación y el diálogo para reformar el sistema de financiación”.

Según ha explicado Álvarez se trata de hacer un frente común de todos los partidos políticos representados en la Cámara y defender desde la unidad los derechos de los extremeños.

De este modo, ha manifestado que en Extremadura los servicios públicos son fundamentales y constituyen el 99% frete a otros territorios en los que conviven con los sistemas privados.

Ha reseñado en este punto que en Extremadura hay que financiar suficientemente estos recursos porque son de calidad y también por el nivel de renta de los extremeños “que tiene que ser uno de los parámetros junto con las variables geográficas y demográficas para esa financiación autonómica”.

Ha dicho, por tanto que “no es de recibo que los mismos partidos que perdonan impuestos a los más ricos y que renuncian a ingresar 75 millones de euros en el Senado para los ayuntamientos y las autonomías sean ahora los adalides de este dinero que tiene que llegar a Extremadura”.

En contraposición ym según ha explicado, el grupo socialista ha defendido siempre la misma postura, tanto en el gobierno como en la oposición, que es el de la defensa de los extremeños y las extremeñas con si idiosincrasia y con sus características particulares.

Asimismo Álvarez ha destacado que el grupo socialista ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad porque “estamos muy preocupados por el deterioro que está sufriendo en Extremadura”.

La realidad es que tras casi un año de gobierno de coalición hay más listas de espera y menos médicos en Extremadura”.

La portavoz socialista ha indicado además que el grupo socialista también llevará al Pleno una iniciativa para hablar de las clases medias y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias de un IPC por encima de la media nacional, “sin tener en un año ninguna propuesta del gobierno de coalición del PP y VOX para paliar esta situación”.

Nosotros traemos una propuesta de impulso en este sentido con propuestas y alternativas para los extremeños y las extremeñas”.

Álvarez ha concluido asegurando que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá presentando propuestas para mejorar la vida de los extremeños y las extremeñas mientra el PP y VOX se dedican a “hacer oposición a Pedro Sánchez”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.