“El PP es capaz de aliarse con Podemos con tal de que no haya unos presupuestos de recuperación de los derechos sociales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, ha denunciado que la derecha extremeña “siempre que puede” ataca a la mayoría social. Tras tumbar la oposición los Presupuestos, los socialistas se han mostrado dispuestos a escuchar las propuestas de gasto de los grupos para elaborar unas nuevas cuentas para el año 2016.

Tras conocerse que el pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado el proyecto de presupuestos para 2016 con los votos de PP, Podemos y C’s, el portavoz socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que “el PP es capaz de aliarse en Extremadura con Podemos para que no haya en la región unos presupuestos de recuperación de derechos sociales”.

Además, ha añadido que “la derecha siempre que puede infringe un castigo a la mayoría social, con su no a los presupuestos castiga a los niños que iban a tener libros gratis, a los padres que se quedarán sin transporte escolar para sus hijos, frenan el aumento del gasto en sanidad, la lucha contra las listas de espera y el crecimiento de las políticas de empleo”.

Valentín García ha denunciando que la derecha ha encontrado aliados para tumbar unos presupuestos con marcado carácter social. Sobre Podemos y C’s, ha asegurado que “nunca antes los grupos parlamentarios, ni los agentes sociales, habían conocido el presupuesto antes de que lo aprobase el Consejo de Gobierno. Eso ha ocurrido ahora por primera vez, de tal manera que más transparencia es muy difícil de alcanzar en este proceso”.

Sobre el trámite a seguir a partir de este momento, el portavoz del Grupo Socialista-SIEX ha avanzado que o se prorrogan los presupuestos de 2015 o los grupos dan a conocer sus prioridades y sus propuestas de gasto, “algo que hasta ahora no ha hecho”.

De todos modos, ha adelantado que “los extremeños necesitan un nuevo presupuesto y vamos a trabajar para que eso sea así y tengamos unas cuentas que apuesten de verdad por el empleo, la sanidad y la educación”. Así, en los próximos días, García se ha mostrado convencido de que se debatirán con el resto de grupos las propuestas de gasto de cada uno.

Sobre Podemos, autor de la enmienda a la totalidad que finalmente se ha aprobado, García ha dicho que “deberán explicar a la mayoría de izquierda que votó cambio el 24 de mayo qué buscan al aliarse con el PP y tumbar unas cuentas que incluyen planes de impulso para la empresa o que recoge 38 millones para reta básica”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.