- En diciembre el desempleo se redujo en 1.562 personas.
El paro se ha reducido durante el año 2022 en 9.669 personas, un 10,49%. “Una tendencia positiva que trae como consecuencia nuevas oportunidades, estabilidad y empleos más dignos”, ha valorado el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo. En el cómputo mensual, el paro desciende en Extremadura en diciembre en 1.562 personas y deja el número de desempleados en 82.534, “una cifra muy lejos de los 184.000 parados que nos legó el Partido Popular”.
Para Redondo, “la tendencia positiva de creación de empleo es una realidad”, a lo que ha añadido que “el mercado laboral extremeño resiste con vigor y robustez”. Entre los datos destaca que una de cada dos personas que han salido de las listas del paro son menores de 30 años; que el 56% del descenso del desempleo anual corresponde a las mujeres; y que nunca hubo tantas mujeres trabajando en Extremadura: 187.000.
“Y todo esto es posible gracias al esfuerzo de los empresarios, los trabajadores y los autónomos”, según el diputado socialista. “Ellos y ellas son los verdaderos artífices y protagonistas de estos datos con la sinergia del gobierno de la Junta de Extremadura agilizando plazos, atrayendo proyectos e impulsando el diálogo y la concertación social”.
A juicio del diputado socialista, “hay dos formas diferentes de salir de una crisis. La del PP: abaratando el despido, generalizando la precariedad, poniendo fin al diálogo social y rescatando a los bancos y a los poderosos. La de los gobiernos socialistas, protegiendo el empleo, luchando contra la precariedad y ayudando a las familias, a las clases medias y trabajadoras para que no sean sobre quienes recaiga el peso de la crisis”.