El portavoz de Empleo, Felipe Redondo, ha destacado que las cifras de este trimestre de la Encuesta de Población Activa sitúan “el nivel de desempleo en el más bajo desde 2008”. El número de parados bajó en 9.800 personas en el segundo trimestre, con lo que Extremadura se coloca con 83.300 desempleados.
Para Redondo, “pese al alza de los precios y las consecuencias de la guerra en Ucrania, el mercado laboral extremeño sigue demostrando robustez y fortaleza”, con un incremento del empleo en 17.100 personas en este segundo trimestre. Un aumento en el que tienen un protagonismo especial las mujeres y los jóvenes. “7 de cada 10 nuevos empleos fueron para mujeres y jóvenes”, puntualiza Redondo.
La tasa de paro del 16,73% vuelve también a porcentajes similares a los del 2008. La población activa crece en 7.300 personas más que el trimestre anterior y contamos con 1.300 activos más que en el mismo trimestre de 2021.
“Son buenos datos”, afirma el diputado socialista, “pero hay que ser más exigentes. Por ello, en los próximos años el reto pasa por impulsar la c0nsolidación de la contratación indefinida a través de la Reforma Laboral”.
Para el Grupo Parlamentario Socialista la EPA de este segundo trimestre muestra que vamos en la buena dirección y que, gracias al esfuerzo de los trabajadores, empresarios, autónomos, y también a la seguridad y la estabilidad que ofrece el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, Extremadura crea empleo y un empleo cada vez de mayor calidad.