El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX y la asociación de mujeres Malvaluna se han reunido hoy en Mérida con el fin de estudiar diferentes propuestas que desde el colectivo se han planteado con la intención de poder incorporarlas al Pacto Social contra la Violencia Machista. Al encuentro han asistido Marisa Tena y Glorias Angulo, por parte de Malvaluna, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Carlos Labrador, además de la diputada María Isabel Barquero.
Los socialistas coinciden en la práctica totalidad de las demandas realizadas por esta asociación de mujeres y el encuentro ha transcurrido por la senda del acuerdo y de la defensa en común de los derechos de las mujeres y de la lucha, sin ambages, contra la violencia machista que, desgraciadamente a día de hoy, sigue siendo un realidad en la sociedad actual.
La reunión es la primera en la actual legislatura que se mantiene con ese colectivo y se ha tratado, en esta ocasión, de una primera toma de contacto ante más encuentros que se tienen previsto mantener en los próximos meses. Desde el Grupo Parlamentario Socialista-SIEX se ha adquirido el compromiso con Malvaluna de transmitir todas sus aportaciones a la Junta de Extremadura, sabedores del elevado grado de compromiso social del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara para luchar contra la violencia machista que sufren las mujeres.