El Grupo Socialista-SIEX y la Mesa de la Caza abordan la situación de control de la tuberculosis en el sector

Acuerdan la necesidad de afrontar la complicada situación sanitaria generada por el desequilibrio producido en los últimos años en el control de la enfermedad en la cabaña ganadera y que afecta a la práctica cinegética. Los socialistas han reiterado su compromiso con la caza como motor económico de la región pero sin descuidar la sanidad ganadera.

Socialistas y representantes de la Mesa de la Caza han mantenido esta tarde una reunión en la sede del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura en la que han abordado la situación de control de la tuberculosis en el sector tanto ganadero como cinegético.

Al encuentro han asistido la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista-SIEX, María Teresa Macías, y el diputado Juan Antonio González. Por parte de la Mesa de la Caza han estado presentes Ignacio Higuero y Luis Muñoz. En la reunión se ha acordado la necesidad de afrontar con garantías la complicada situación sanitaria generada en la última legislatura por el desequilibrio en el control de la tuberculosis y que afecta tanto a la cabaña ganadera como a la actividad cinegética.

En ese sentido, los socialistas han recordado la propuesta de impulso que el pasado 17 de septiembre aprobó la Asamblea de Extremadura por unanimidad de todos los grupos. En ella se pedía reforzar los trabajos que estaba realizando la Junta de Extremadura con el fin de reducir la presencia de tuberculosis en la cabaña ganadera regional. Unos niveles de prevalencia de esta enfermedad generados, según los socialistas, por la inacción del Gobierno del PP en los últimos 4 años.

El Grupo Socialista-SIEX ha recogido todas las propuestas lanzadas por los representantes de la Mesa de la Caza y en la reunión se ha puesto de manifiesto la situación de alerta sanitaria existente con la intención de poner en marcha medidas que sirvan para reducir los problemas sanitarios en la cabaña ganadera y, a la vez, garantizar la marca de calidad de la caza en Extremadura.

En ese sentido, los socialistas han reiterado su compromiso con el sector cinegético regional, al que consideran un motor económico a proteger sin que ello suponga descuidar la sanidad de la cabaña ganadera regional. El PSOE ha trasladado, además, a los representantes de la Mesa de la Caza su sólido compromiso con la caza social, tal y como se recogía en el presupuestos presentado por la Junta de Extremadura para el año 2016.

El Grupo Socialista-SIEX ha explicado, además, su defensa de que en el medio rural, la Administración debe asegurar que puedan convivir la ganadería y la fauna cinegética velando, en todo momento, por una sanidad animal óptima, como ha sucedido siempre que el PSOE ha gobernado en Extremadura.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.