Los datos del desempleo del mes de septiembre que se han hecho públicos hoy deparan un aumento de la cifra de parados en Extremadura de 590 personas en el último mes. En total, la cifra de personas desempleadas en la región asciende a 106.049 personas. En declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha reconocido de entrada que “los datos no son buenos porque hay más personas sin trabajo que en el mes anterior y, pese a que es el mejor septiembre de los últimos 10 años, no es una buena noticia para el mercado laboral que haya 590 parados más”.
Por ese motivo, González ha señalado que “los socialistas reclamamos la máxima protección social para trabajadores y autónomos” y se ha valorado de manera muy positiva la reciente prórroga de los expedientes reguladores de empleo temporal (ERTE) y de las ayudas al cese de actividad para trabajadores autónomos que el Gobierno de España ha aprobado recientemente.
Además, el portavoz de Empleo ha tildado de “esencial la decidida apuesta de la Junta de Extremadura por la Agenda para la Reactivación Económica y Social de Extremadura” como ruta a seguir para volver a poner en marcha el motor económico y social de la comunidad autónoma.
Por último, Juan Antonio González ha indicado que “resulta fundamental que haya cuanto antes unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que ayudarán, junto a los 140.000 millones de euros de los fondos europeos extraordinarios, deben ayudarnos a fomentar e impulsar la reactivación de nuestra región”.