El Grupo Socialista invita a la oposición a hacer un ejercicio de responsabilidad en la elaboración de las enmiendas parciales

  • Para el portavoz de Hacienda las comparecencias de altos cargos “son un ejercicio de trasparencia que el PP debería aprovechar para estudiar bien los presupuestos”.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha destacado las comparecencias de los altos cargos de las consejerías de la Junta de Extremadura para explicar los Presupuestos Generales de Extremadura para 2023 como “un ejercicio más de transparencia y participación” por parte del Gobierno socialista. Amado ha pedido al Partido Popular que aproveche las comparecencias y “haga su trabajo, lea y estudie bien las cuentas, cosa que, evidentemente hasta ahora no han hecho”.

En rueda de prensa, el diputado socialista ha acusado al PP de presentar una enmienda a la totalidad “de corta y pega: hueca y sin alternativa”. Y pide explicaciones a la formación de derechas: “¿Por qué el PP se opone a que se destinen 197 millones más a Sanidad o 70 a Educación? ¿Por qué no les gusta que se refuerce la atención primaria y la salud mental como hacen estos presupuestos? ¿Por qué están en contra de que se bonifique a la mitad los comedores escolares y las aulas matinales o que se cree un bono de transporte gratuito?

Cuestiones que el diputado socialista resume en una sola: “¿Qué tiene el PP en contra de la clase media trabajadora y de las familias extremeñas?”

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.