El Grupo Socialista destaca que el nuevo Plan de Autónomos es una herramienta para no dejar a los trabajadores solos en esta crisis

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha destacado hoy que el nuevo Plan de Autónomos que ha presentado hoy la Junta de Extremadura representa una herramienta para no dejar solo a los trabajadores y pymes durante esta crisis provocada por la pandemia. En rueda de prensa, la portavoz socialista, Lara Garlito, ha recordado que el plan presentado hoy, y que representa una inversión de 165 millones de euros, se une al Plan de Empleo de 590 millones presentado solo hace unas semanas.

En total, son 755 millones de euros al servicio del mantenimiento y la recuperación del empleo en la región y que “sirven para que los autónomos sepan que cuando abren las puertas de sus negocios no están solos, tiene a la Junta de Extremadura ayudando como nunca antes se ha hecho para mantener el empleo y el tejido empresarial”. Para Garlito, es fundamental que la ciudadanía sepa que el Gobierno regional trabaja para que en Extremadura haya “seguridad, sanidad y empleo”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces previa al pleno del próximo jueves, Lara Garlito ha destacado que, desde esta próxima sesión, el Vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, comparecerá a petición propia ara explicar todas las medidas que se lleven a cabo en la región durante los meses que dure el Estado de Alarma. En ese sentido, Garlito ha destacado que, frente a este ejercicio de transparencia del Gobierno regional, “tenemos una oposición, fundamentalmente la que ejerce el PP, que carece de coherencia, solo se preocupan en estar en contra de lo que declara el Gobierno de España y cuando no hay Estado de Alarma lo reclaman y viceversa, cuando lo hay, lo critican, ésa no es la oposición que necesita nuestro país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.