El Grupo Socialista defiende la apuesta de los Presupuestos por Navalmoral de la Mata y el “excepcional” trabajo de su alcaldesa

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha defendido hoy la apuesta de los presupuestos extremeños de 2021 por Navalmoral de la Mata. En una rueda de prensa ofrecida en la capital del Campo Arañuelo, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha destacado la “excepcional labor de la alcaldesa Raquel Medina para que esa apuesta sea una realidad, hoy defendemos su lucha y reivindicación por el avance de esta ciudad”.

Garlito ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para explicar las inversiones en Navalmoral de la Mata que recoge la ley de presupuestos de la región para este año. En la comparecencia ante los medios ha estado también el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.

En su intervención, Lara Garlito ha afirmado que el PSOE “entiende la política como un servicio a la ciudadanía” y para ello, ha justificado, la Junta de Extremadura ha elaborado unos presupuestos muy expansivos, que superan los 6.400 millones de euros y que atienden como nunca a los servicios sociales. Según la portavoz, “son unas cuentas extraordinarias para momentos extraordinarios en los que, ante todo, quiere destacar el papel de los alcaldes y alcaldesas de la región que están siendo unos héroes durante esta pandemia” y ha puntualizado que no “basta con dar las gracias, sino que hay que acompañarlo con inversiones como hacen estos presupuestos”.

Garlito ha denunciado que el PP se “quedó solo al votar no a los presupuestos regionales” y que la derecha no trabajó las cuentas regionales, no propuso alternativas creíbles ni válidas y “solo buscó el enfrentamiento y lo hacen, además, mintiendo”. La portavoz socialista ha recordado que las enmiendas parciales que presentó el PP solo suponían inversiones de 3.5 millones de euros para Navalmoral de la Mata, “mientras que estas cuentas del PSOE generan en la localidad morala una inversión que supera los 6.5 millones de euros”. Unas cuentas que, gracias a una enmienda del PSOE, incluye una partida de 500.000 euros para la piscina municipal o 300.000 para la conexión ferroviaria del área empresarial Expacio Navalmoral.

Por su parte, Miguel Ángel Morales ha mostrado el respaldo el PSOE a la alcaldesa y a los compañeros de Navalmoral de la Mata y ha calificado su labor como “la política con mayúsculas, la que es una verdadera herramienta para mejorar la vida de la gente”. Frente a ello, ha criticado la “antipolítica que practica el PP, la de ir en contra de todo”. Para Morales, el PP no ha aceptado aún el resultado de las últimas elecciones, “siguen sangrando por la herida y por eso es el único partido que siempre se opone a todo”.

Por último, la alcaldesa Raquel Medina ha señalado que su objetivo final es “mejorar el futuro de la gente, mientras que el PP solo quiere mejorar su futuro”. Ha criticado que la derecha haya presentado enmiendas para proyectos que ya están en marcha, como la comisaría de Policía Local o la Escuela Oficial de Idiomas. Ha lamentado también que el PP haya querido eliminar la partida para la conexión ferroviaria de Expacio Navalmoral con lo que se “impediría la conexión de nuestros productos con España, con Europa y con el mundo”. Medina ha pedido al PP “coherencia, que se dialogue de verdad y que la derecha no engañe más a la ciudadanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.