La Junta de Extremadura ha dado a conocer hoy las medidas excepcionales que ha adoptado hoy en Consejo de Gobierno para evitar el contagio de Covid19 en la región. Lo ha hecho en el seno de la Comisión de Estudio sobre los efectos del Covid19 en el ámbito de la comunidad autónoma. La sesión ha contado con la presencia de la Vicepresidenta Primera de la Junta, Pilar Blanco, del vicepresidente Segundo, José María Vergeles, y por parte del Grupo Socialista han asistido la portavoz, Lara Garlito, y la presidenta del mismo, Estrella Gordillo.
Tras la comisión, la propia portavoz ha calificado las medidas adoptadas por el Gobierno regional de “acertadas” y ha destacado que se han adoptado con “antelación y prevención, cuestiones fundamentales en estos momentos para poder luchar contra el virus”. Además, ha destacado la “transparencia” con la que la Junta de Extremadura ha actuado “al informar de todo lo que se está haciendo a los grupos parlamentarios, a los medios de comunicación y a los alcaldes y alcaldesas de la región en un verdadero ejercicio democrático muy saludable en estos momentos”.
Para Lara Garlito, las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura son “claras y contundentes, debemos tener claro que, o somos vacuna o somos virus y, frente a ello, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara actúa con prevención, con antelación y con medias que todos entienden y que no demonizan a nadie”. La portavoz socialista ha reconocido que “frente a otros territorios que dejan a un lado las prioridades, la Junta de Extremadura mira de frente a los ciudadanos, afronta los problemas y aporta soluciones para acabar con el virus”.
Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha enviado un mensaje de “fuerza y ánimo” a los municipios afectados más directamente por las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura desde el convencimiento que “son decisiones que se toman con el firme propósito de acabar cuanto antes con el Covid y combatir mucho mejor sus efectos”.