El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este jueves la no asistencia de la consejera de Salud al Consejo Interterritorial Extraordinario convocado por el Ministerio de Sanidad en el día de ayer .
Para los socialistas, resulta preocupante que la consejera extremeña no cumpla con sus obligaciones y más aún cuando este Consejo ha sido solicitado por las CCAAs gobernadas por el PP, incluida la extremeña.
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña,se ha cuestionado “cómo es posible que con el problema real que tenemos de la falta de médicos de Ateción Primaria en Extremadura durante todo el año y , especialmente en la próximas semanas, para cubir las vacaciones de verano la consejera no haya asistido a esta reunión”.
Empieza a ser preocupante “este gobierno de pandereta” porque a la falta de toma de decisiones en este primer año, a no saber aún cuál es el modelo sanitario que proponen para Extremadura se suma ahora no acudir a sus obligaciones en representación de nuestra región.
¿En manos de quién está nuestra sanidad pública? , se ha preguntado Rosiña quien ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en el Parlamento a este respecto y lo que es más importante solicitará a la Junta de Extremadura su posición ante la figura del “MIR desplazado” que ha puesto sobre la mesa del gobierno de España.