La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha alabado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces la transparencia de la Junta de Extremadura tras el estado de alarma, ya que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, continuará rindiendo cuentas ante los parlamentarios durante el próximo pleno. “La vacunación es la clave de la esperanza de la vida de los extremeños y extremeñas y la vacunación del grupo de población de 30 a 40 años para finales de junio podría acercarnos a la inmunidad de rebaño”, ha remarcado Garlito.
La portavoz socialista ha recordado el reciente Debate del Estado de la Región, donde el presidente Guillermo Fernández Vara abordó el futuro de la región centrando su discurso en el talento y la juventud. “Ellos y ellas son los verdaderos contenedores de los fondos europeos”, ha explicado Garlito. El VII Plan de Juventud de Extremadura cuenta con 601 millones de euros y abarca “80 millones de euros para el Plan de Empleo Joven, 48 millones destinados al programa de vivienda y 37 millones de euros en programas y ayudas a jóvenes agricultores”, ha apostillado la portavoz, “haciendo una región de futuro con prospectivas de esperanza, adelantándonos a lo que Europa y el mundo nos demanda tras la pandemia”.
JUVENTUD Y EDUCACIÓN: LAS CLAVES PARA EL FUTURO
Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista “la juventud es clave y, por ello, la educación es un motor social determinante”. En este sentido, el grupo presentará en el próximo pleno una propuesta de impulso para mantener la asignatura de Introducción a la Filosofía como materia optativa, además de incluir la materia de Ética de forma obligatoria para el alumnado de 4º de la ESO y, por último, mantener el número de horas lectivas actuales de las materias troncales de Filosofía e Historia de la Filosofía de 1º y 2º de Bachillerato. El objetivo es incentivar “el entendimiento de la sociedad con capacidad crítica, la capacidad de la libertad y del pensamiento de todos y todas en lo más esencial: la generación de una opinión para conocer el mundo en el que nos movemos”, ha reivindicado Lara Garlito.