“El gobierno de coalición del PP y VOX renuncia a ingresar 6 millones de euros del impuesto de patrimonio, pero no tiene 800 mil euros para mantener la gratuidad de los comedores escolares”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha señalado este jueves que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX ha renunciado con la eliminación del impuesto de patrimonio a ingresar 6 millones de euros y, sin embargo, asegura no tener 800 mil euros para mantener la gratuidad universal de los comedores escolares.

Ha considerado “que el PSOE nunca hubiera dejado a 2100 familias sin comedor para beneficiar a 1.200 ricos suprimiéndoles el pago de impuestos; esto no hubiera ocurrido nunca con un gobierno socialista”.

Por ello, la responsable de educación del grupo parlamentario socialista ha advertido que su grupo va a estar vigilante para que se “siga atendiendo a las familias y no prospere la política de recortes y retrocesos implantada por el gobierno del PP con la ultraderecha”.

Álvarez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el transcurso del Pleno, donde ha defendido una propuesta de Impulso instando a reforzar el sistema de comedores escolares, aumentando su presupuesto. 

La portavoz socialista ha asegurado en su alocución que el gobierno de coalición del PP y VOX renuncia a avanzar en el derecho la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales por una falta clara de voluntad política, incumpliendo su programa electoral. Por ello, se ha preguntado qué será lo próximo, si el transporte escolar y los libros de texto o la educación de 0 a 3 años.

¿Otra vez vamos a volver a alumnos de primera y alumnos de segunda gracias al gobierno de coalición del PP y VOX?”, se ha cuestionado.

Además, ha considerado que éste ha sido el principio de curso más caótico que se recuerda en los últimos años. “Sin conocer si las familias tenían becas, si disponían de plaza en el comedor escolar y, lo que es peor, si lo tenían que pagar”, ha apostillado.

Por último, ha reiterado que, con la decisión de eliminar la gratuidad de los comedores escolares, la señora Guardiola vulnera un derecho e incumple la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.