El portavoz de infraestructuras y transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha señalado este miércoles que el gobierno de coalición del PP y Vox no va a tener a partir de mañana ninguna excusa para abordar las infraestructuras pendientes en esta región.
El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura en la que ha comparecido el consejero del ramo.
Ha subrayado que al grupo parlamentario socialista le sorprende que el gobierno de coalición del PP y VOX “esté en esa estrategia de poner en duda seguir mejorando el acceso a nuestros pueblos y ciudades, así como a la vivienda y, al mismo tiempo, no tenga pudor en desechar 70 millones de euros de impuestos a los ricos”.
“Que pongan el grito en el cielo porque se corra el riesgo de perder fondos europeos y sean capaces de prescindir de 280 millones de euros en esta legislatura”, ha apostillado.
Por ello, ha apelado a que el gobierno de coalición de la derecha con la ultraderecha, deje de hacer una labor de oposición al gobierno anterior y se dedique a explicar cuáles van a ser las líneas de su futuro gobierno en esta legislatura.
Asimismo, Ferreira se ha preguntado que si la actual consejería pone en duda la gestión de los fondos europeos porqué no adjudica de una vez por todas las obras que le ha dejado el gobierno saliente pendientes de ejecutar. “Cada día que pasa se están perdiendo fondos europeos en obras que que están pendientes de ejecutarse”, ha indicado a este respecto.
En ese sentido, les ha recordado que la única vez que se han perdido fondos europeos en Extremadura ha sido con un gobierno del PP con la actual presidenta María Guardiola como secretaria general de la Consejería de Economía.