El acuerdo entre PP y VOX abre las puertas de la Junta al fascismo y deja fuera a las extremeñas y los extremeños

 

  • “Hoy es un día muy triste para el futuro de Extremadura”, ha dicho la portavoz, Soraya Vega, que ha criticado que la líder del PP haya “traicionado” a los extremeños.

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Vega, ha calificado el acuerdo de gobierno entre PP y VOX como “un pacto para conformar un gobierno indigno, de la mentira y el retroceso.” Para Vega, el Partido Popular ha asumido las ideas de Vox, “y lo ha hecho una mujer, María Guardiola que levantó la falsa bandera feminista, manoseó la igualdad de manera ruin y engañó a las extremeñas y los extremeños”.  La portavoz socialista ha sido muy dura con la líder del PP de la que ha dicho que “Extremadura no se merece a una presidenta que les mienta. Extremadura no se merece a una presidenta traidora”.

En una rueda de prensa tras la firma del acuerdo entre PP y Vox, los socialistas han calificado la jornada como “día muy triste para el futuro de los extremeños” y los derechos que han se han conseguido durante los últimos años. Y han acusado a María Guardiola de abrir “las puertas de la Junta de Extremadura de par en par al fascismo”.

Soraya Vega la ha calificado como “una presidenta humillada”, porque cree que “ha claudicado” antes las presiones del PP a nivel nacional. “Pero lo que más nos preocupa a los socialistas en este mercadeo clandestino de sillones es que los extremeños no han formado parte de la ecuación, ni sus problemas ni sus anhelos”.  Según ella, “solo están centrados en sus intereses particulares”.

Al PP y a su presidenta, María Guardiola, “le ha durado la dignidad 10 días”. Para los socialistas “ha cambiado sus principios, los que hace tan solo 10 días defendió, por poder. El ansia de poder ha podido con su dignidad”, ha sentenciado Vega.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLetTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades.